Abogados Herencias

Urbanoconsultores

SERVICIOS DE ASESORAMIENTO LEGAL EN HERENCIAS

Una herencia es un acto jurídico por el que una persona fallecida transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra, a la que se llama heredero. Todo este proceso está regulado por el Derecho de sucesiones.

Pero en estos procesos surgen a menudo excepciones, desacuerdos e incluso simples detalles que se presentan demasiado complejos para una persona cualquiera. Es por ello que los abogados especialistas en herencias son, si no imprescindibles, muy recomendables en la mayoría de estos casos.

Una herencia también es, además del acto descrito anteriormente, el total del patrimonio de una persona fallecida y que se repartirá entre sus herederos. Los abogados conocen todas las cuestiones legales, administrativas y fiscales que se dan en estas situaciones.

NUESTROS SERVICIOS EN HERENCIAS

  • Vigilar que los documentos y las declaraciones de bienes que se han realizado para el cálculo de la herencia son correctos y ajustados a derecho.
  • Mediar frente a una situación de desacuerdo. Llegado el un punto en el que no se haya podido alcanzar un acuerdo, puede aconsejar acerca de los pasos a dar en el futuro y posible litigio. Uno de los problemas y desacuerdos más frecuentes en los que puede mediar un abogado especializado en herencia es la desheredación injustificada de un descendiente del fallecido. Los trámites y pasos legales a tomar en cuenta para recurrir esta situación es una de sus especialidades.
  • Ofrecer la información adecuada y especializada para la gestión y el traspaso de los bienes al heredero. En ocasiones las herencias tienen cargas que el heredero desconoce. El abogado ha de aconsejar a sus clientes en la mejor y más ventajosa manera de tomar la herencia.
  • En ocasiones, las herencias se han de solucionar sin que haya un testamento que las regule, bien sea porque no existe o porque ha quedado anulado. Es aquí donde pueden existir mayores enfrentamientos y problemas entre los herederos y adquiere mayor relevancia la figura del abogado.

VENTAJAS DE CONTAR CON ABOGADOS ESPECIALISTAS EN HERENCIAS

Sin duda, y por todo lo anteriormente explicado, existen grandes ventajas si contamos con el asesoramiento de abogados:

  • Conoceremos las ventajas fiscales en todas las cuestiones que rodean al inventario de los bienes de la herencia, y también las obligaciones frente a la Administración que corresponda al heredero si toma la herencia.
  • Podrá aconsejar acerca de la óptima manera de redactar un testamento, para que satisfaga a la persona que lo escribe y refleje su voluntad y también para que beneficie en el futuro traspaso de los bienes al heredero. El abogado conoce los entresijos legales y fiscales que rodean a este proceso.

En Emese Asesores tenemos una experiencia contrastada en la gestión de herencias en Valencia.

EN  URBANO & CONSULTORES TE AYUDAMOS

Para cualquier duda o consulta sobre nuestros servicios puedes contactar con nosotros a través de nuestro email, llamándonos por teléfono o mediante el formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte.