Abogados Herencias

Urbanoconsultores

SERVICIOS DE ASESORAMIENTO LEGAL EN HERENCIAS

Una herencia es un acto jurídico por el que una persona fallecida transmite sus bienes, sus derechos y sus obligaciones a otra, el heredero.

Además de ser un acto jurídico, se le llama también herencia al total del patrimonio de una persona fallecida y que se reparte entre los herederos.

Este proceso está regulado por el Derecho de sucesiones.

En ocasiones en estos procesos surgen situaciones que pueden resultar complejas. Por ello los abogados especialistas en herencias son una carta muy importante para afrontar estas situaciones, ya que conocen todos los entresijos de carácter legal, fiscal y administrativo que se dan en estas situaciones.

 SERVICIOS 

  • Procuramos que los documentos y las declaraciones de bienes que se han realizado para el cálculo de la herencia sean correctos
  • Hacemos de mediadores frente a situaciones de desacuerdo. Si se da el caso de que  el que no se haya podido alcanzar un acuerdo, podemos aconsejar sobre los pasos a seguir en el futuro y un posible litigio.

Uno de los problemas más frecuentes en los que podemos mediar como expertos en herencias es la desheredación injustificada.

Los trámites a seguir para recurrir esta situación es una de una de nuestras especialidades.

  • Existen ocasiones en las que la herencia tiene cargas que son desconocidas para el heredero y por ello nos encargamos de ofrecer información especializada para la gestión y el traspaso de los bienes.
  • A veces, las herencias se ven sin un testamento que las regule, y es en este caso donde se da la posibilidad de que aparezcan más problemas entre los herederos, es entonces cuando cobra importancia el abogado.

BENEFICIOS QUE SUPONE TRABAJAR CON PROFESIONALES EN GESTIÓN HERENCIAS. 

  • Conocimiento de las ventajas fiscales en todo lo referente al inventario de bienes de la herencia, y también las obligaciones frente a la Administración que corresponda al heredero si decide tomar la herencia.
  • Recibir consejo sobre la mejor forma de redactar un testamento, para que de esta manera la persona que lo escribe plasme exactamente lo que desea y en un futuro beneficie el traspaso de bienes al heredero

Nosotros conocemos bien todos los detalles legales y fiscales que rodean este proceso.

Y estamos orgullosos de poder decir que tenemos una experiencia contrastada en la gestión de herencias en Valencia.