ERTE cómo funciona
Ante la situación excepcional producida en el país os informamos que las empresas tienen el derecho a acogerse a un ERTE en sus plantillas.
Esta es la mejor solución para trabajadores y empresarios, puesto que permitirá a la empresa reducir gastos, y a los empleados conservar su trabajo.
VENTAJAS SOLICITUD DE UN ERTE:
-Se solicita a la autoridad laboral la suspensión temporal del empleo de los trabajadores.
-El empresario puede seleccionar el número de trabajadores que se verían afectados por el ERTE (todos o algunos).
-Puede realizarse un ERTE para la totalidad de la jornada o solo para una parte. Por ejemplo, para la mitad de la jornada.
-El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) pagaría a los trabajadores la prestación por desempleo (comúnmente conocida como «paro») como si se hubiese extinguido la relación laboral.
-El máximo que paga el SEPE es un 70% del salario del trabajador con un máximo de 1.098,09 euros € si no se tienen hijos, de 1.254,86 euros si se cuenta con un hijo y de 1.411,83 euros si tiene dos o más hijos.
-El empresario no tiene que seguir pagando el salario del trabajador y la cuota empresarial de la Seguridad Social
-La relación laboral no se extingue, sino que se suspende, por lo que tras la finalización del ERTE los trabajadores vuelven a prestar sus servicios con normalidad.
-Adicionalmente, la empresa puede, voluntariamente, pagar la diferencia entre lo que percibiría el trabajador por el «paro» y su nómina habitual.
Aquí en tu Urbano Consultores te vamos damos soluciones como Gestoría Fiscal en Valencia