ERTE cómo funciona

Urbanoconsultores

Ante la situación excepcional producida en el país os informamos que las empresas tienen el derecho a acogerse a un ERTE en sus plantillas.

Esta es la mejor solución para trabajadores y empresarios, puesto que permitirá a la empresa reducir gastos, y a los empleados conservar su trabajo.

VENTAJAS SOLICITUD DE UN ERTE:

-Se solicita a la autoridad laboral la suspensión temporal del empleo de los trabajadores.
-El empresario puede seleccionar el número de trabajadores que se verían afectados por el ERTE (todos o algunos).
-Puede realizarse un ERTE para la totalidad de la jornada o solo para una parte. Por ejemplo, para la mitad de la jornada.
-El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) pagaría a los trabajadores la prestación por desempleo (comúnmente conocida como “paro”) como si se hubiese extinguido la relación laboral.
-El máximo que paga el SEPE es un 70% del salario del trabajador con un máximo de 1.098,09 euros € si no se tienen hijos, de 1.254,86 euros si se cuenta con un hijo y de 1.411,83 euros si tiene dos o más hijos.
-El empresario no tiene que seguir pagando el salario del trabajador y la cuota empresarial de la Seguridad Social
-La relación laboral no se extingue, sino que se suspende, por lo que tras la finalización del ERTE los trabajadores vuelven a prestar sus servicios con normalidad.
-Adicionalmente, la empresa puede, voluntariamente, pagar la diferencia entre lo que percibiría el trabajador por el “paro” y su nómina habitual.

Aquí en tu Urbano Consultores te vamos damos soluciones como Gestoría Fiscal en Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *